lunes, enero 30, 2012

MALETA-GATE

Pide Duarte a PGR devolución de 25 mdp decomisados
El dinero que fue asegurado por la institución a funcionarios del estado, está destinado a la realización de fiestas populares en el estado, incluyendo su carnaval.

Ciudad de México | Lunes 30 de enero de 2012
Redacción | El Universal
13:58

El gobierno de Veracruz dio a conocer que tramitó con la Procuraduría General de la República la devolución de los 25 millones de pesos que fueron asegurados por la institución a funcionarios del estado, los cuales están destinados a la realización de fiestas populares en el estado, incluyendo su carnaval. El secretario de Finanzas del estado, Tomás Ruiz, comentó que incluso Saíd Zepeda y Miguel Morales Robles, quienes fueron detenidos con el dinero, ya fueron puestos en libertad luego de acreditar que no se cometió ningún delito, y que el origen y destino del dinero no tenía tampoco ningún ilícito.

El pasado viernes, la PGR detuvo a los dos colaboradores del gobernador de Veracruz, Javier Duarte justo cuando transportaban los recursos en dos maletas, en un avión con matrícula oficial, que aterrizó en el aeropuerto de Toluca, y que servirían para la contratación de artistas, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción de fiestas populares, incluyendo su Carnaval, que arranca el próximo 14 de febrero. Ruiz González explicó en un comunicado difundido este lunes que los 25 millones de pesos se distribuirían para los siguientes pagos: dos millones para las fiestas de La Candelaria, 15 millones para el Carnaval y ocho para la Cumbre Tajín. Señaló que el gobierno de Veracruz revisará los procedimientos administrativos y legales para evitar nuevas situaciones de este tipo.
Dijo que desde el momento que se tuvo conocimiento de los acontecimientos, el gobierno de la entidad se mantuvo en comunicación con el gobierno federal para acreditar la procedencia y destino del dinero.