viernes, febrero 03, 2012

AYUDA INHUMANA

Entrega FCH ayuda a tarahumaras

02 de febrero de 2012 • 20:06
MAYOLO LÓPEZ/noticias.terra.com.mx

El Presidente Felipe Calderón entregó despensas, cobijas y dinero del programa social "70 y más" a cientos de indígenas rarámuris de la Sierra Tarahumara. Después de descargar cajas en Los Mochis, Sinaloa, y en Villa de Allende, Chihuahua, el Mandatario voló en helicóptero alrededor de 30 minutos para visitar una de las áreas más castigadas por la sequía en esa región.
Calderón formó parte de una cadena que cargó cajas desde un helicóptero de la Marina hacia un camión militar, acompañado por el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, y por los secretarios estatales de Salud, Desarrollo Social y Agricultura.
"Qué bueno que nos traen estos regalos", le agradeció un indígena cuando se repartían los apoyos del programa "70 y más".
El Mandatario aclaró que no se trataba de regalos, sino de un derecho que los pueblos y las comunidades indígenas tienen y que para eso, dijo, está el Gobierno.
Unos 4 mil indígenas bajaron de sus pueblos y se concentraron alrededor de la laguna para esperar al Mandatario y recibir la ayuda oficial. A la gente que recibía el apoyo del programa "70 y más", Calderón le dijo que lo guardaran con cuidado, "en una bolsa trasera muy cerca del corazón".