viernes, marzo 30, 2012

INICIO DE CAMPAÑAS



Lamentable inicio de campañas, no consolidan democracia: Jesús Cantú
30 de marzo de 2012/ Ricardo Rocha/ www.radioformula.com.mx

Aunque el desplegado publicado en periódicos de circulación nacional por integrantes de diferentes sectores de la sociedad es un paso importante, para el analista político Jesús Cantú, el inicio de las campañas electorales de los candidatos se basó más en quien lo realizaba primero, en lugar de contrastar ideas y proyectos. "Es evidente que estamos viendo desgraciadamente en gran parte esto que tú estas diciendo, justo una carrera de caballos, era casi el inicio así, era ver quien iniciaba primero, exactamente en el primer minuto, en el primer segundo de este primer día de campañas electorales", manifestó Jesús Cantú en el espacio de Ricardo Rocha.
"Después de una veda de casi mes y medio que en realidad nunca fue que los candidatos dejaran de realizar actividades a lo largo de todo este tiempo estuvieron realizando distintos tipos de actividades".
Para el colaborador, la analogía de una carrera de caballos es lamentable, al ir en contra de lo que sería la consolidación de una democracia.
"Un proceso en el cual en realidad lo que se estuviera planteando fueran proyectos contrastantes, ideas contrastantes, propuestas sobre los temas cruciales que hoy son varios (…), en los cuales la ciudadanía pudiera ver claramente las diferencias, no tanto en el qué, porque a veces nos quedamos en eso.