jueves, marzo 08, 2012

SLIM, y un cuate

Por tercer año, Slim lidera lista de “Forbes”

Jueves 08 de marzo de 2012
Hugo Arce Barrueta | El Universal

El mexicano Carlos Slim se coronó por tercer año consecutivo como el hombre más rico del planeta, con una fortuna que asciende a 69 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con la lista publicada por la revista Forbes. Gracias a sus activos en América Móvil, el magnate mexicano logró mantener el liderazgo en la lista elaborada anualmente por la publicación, situándose una vez más por delante de Bill Gates (61 mil mdd) y Warren Buffett (44 mil mdd), a pesar de haber perdido 5 mil millones de dólares respecto a 2010.
Según destacó Forbes, Slim, al igual que Gates, se dedica cada vez más a actividades filantrópicas. “Slim pasa más tiempo trabajando con las fundaciones Carlos Slim y Telmex que en el pasado”, reseña la publicación, que también publica una entrevista con el empresario en la que éste habla sobre sus actividades para hacer de México un país “mejor”.
“Algo que no sólo hago por motivos humanitarios. Luchar contra la pobreza es bueno económicamente. En el pasado era ético y moral (...) sacar a gente de la pobreza e introducirlos en la economía moderna es algo muy bueno para el país y para los negocios”, dijo.
La lista de Forbes también menciona al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, que lo sitúa en el lugar número mil 153 y cuya fortuna asciende a mil mdd. También destaca el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, que ocupa el lugar 37, y cuya fortuna asciende a 17.4 mil mdd.