viernes, marzo 16, 2012

TAJIN SHOW

Habrá buen clima para festividades de Cumbre Tajín
Pronostican un clima caluroso con cielo despejado durante los días en que se realizará el festival

16 de marzo de 2012/ Carolina Miranda/ www.elgolfo.info

Xalapa, Ver.- Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticaron un clima caluroso con cielo despejado durante los días en que se realizará el festival Cumbre Tajín 2012. Los reportes más recientes de la dependencia federal indican que en la región de Papantla, donde se ubica la zona arqueológica de El Tajín, predominarán altas temperaturas durante este fin de semana y hasta el próximo miércoles. “Sigue previéndose condiciones de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvia durante el sábado y mañana del domingo con valores relativamente altos de temperatura diurna”, expuso Roberto Zapata Ronzón, Jefe de Departamento de Hidrometeorología de la Conagua. Expuso que a partir de la tarde o noche del domingo podría aumentar los nublados y la probabilidad de lluvias, las cuales podría estar acompañados de tormentas eléctricas. Sin embargo, también durante esos días en que se celebrará la Cumbre Tajín con la presencia de más de 400 mil visitantes también se registrarán altas temperaturas de hasta 33 grados centígrados, aclaró.
“Se recomienda vestir con ropa clara, utilizar gorra ó sombrero, no exponerse a períodos prolongados a los rayos directos del sol y mantenerse hidratado”, comentó.
Los pronósticos más recientes indican que para este fin de semana la temperatura máxima en la región de Papantla oscilará entre los 27 a 30 grados centígrados, y la mínima de 19 a 21. Cumbre Tajín es un festival anual en torno al equinoccio de primavera y la cultura totonaca de Veracruz, y reúne arte, ceremonia, música, reflexión, danzas, sanaciones y múltiples expresiones de la creación artística y ritual.