viernes, abril 27, 2012

BISNES WAR



RECONOCE EU SER SURTIDOR DE ARMAS USADAS POR CRIMINALES EN MÉXICO
27 de abril de 2012/ Redacción/ www.imagendelgolfo.com.mx

Las armas de fuego recuperadas por el gobierno de México entre 2007 y 2001, de criminales y narcotraficantes, fueron fabricadas desde Estados Unidos, confirmó el gobierno de ese país.
De acuerdo  un informe de la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) dadas a conocer ayer, del total de 99 mil 691 armas que México ha presentado para su rastreo entre 2007 y 2001, 68 mil 161 dieron positivo como armas de fuego fabricadas o importadas en EU.
"Las policías en México ahora reportan que ciertos tipos de rifles como las variantes de AK o AR con cargadores desmontables, son usados más frecuentemente para cometer crímenes violentos por parte de las organizaciones de tráfico de drogas", explicó el documento de la ATF.
Desde inicios del Gobierno del presidente Felipe Calderón legisladores republicanos y la Asociación Nacional del Rifle, han asegurado que ,los datos de que la vasta mayoría de las armas decomisadas al crimen en México procedían de EU, era sólo un mito.